90´s come back

17:37:00



Si has estado al tanto de mi blog, podrás notar que ya escribí sobre este tema, y en lo particular es un estilo que me gusta mucho. Pero en este post me voy a enfocar en las bomber jacket, algo que volvió con mucha fuerza, y no dudo que en poco tiempo se vuelva tendencia ya que es una prenda muy versátil; a mi parecer si posees una en color negro será muy útil ya que la puedes usar tanto de día como de noche.


Por otra parte, me gustaría hablar un poco sobre la historia de esta prenda en específico (soy de esas personas que me gusta usar algo y conocer su historia). Esta prenda comenzó a ser usada por los aviadores de la primera guerra mundial, ya que los aviones no poseían cabinas cerradas y los pilotos tenían que usar algo para poder mantenerse calientes. También fueron usadas en la segunda guerra mundial, pero eran fabricadas con piel de oveja, ya que la tecnología de los aviones estaba en ascenso y esto permitía que los mismos lograran alcanzar una altitud mayor. Para este entonces, la demanda era tan grande que la empresa encargada de fabricar las chaquetas se vio en la obligación de realizar subcontrataciones y esto ocasionó la variación de diseño y color. Ya para el año 2000 tomó otro rumbo esta prenda, ya que se popularizó como parte de un outfit más sport gracias a los diferentes grupos de hip-hop. 



You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images